27 de enero 2023
En estos días de enero se conjugan sentimientos familiares en recuerdo de seres amados que ya no están aquí y a quienes les prodigamos amor, respeto, admiración y gratitud.
Thala Evelina Rojas Cortés (1933-2017) |
En primer lugar, el recuerdo de mi madre, THALA EVELINA ROJAS CORTÉS, Profesora de Historia y Geografía, quien partió un 7 de enero del 2017.
En segundo lugar, conmemoramos el día en que nuestro abuelo materno, LUIS ROJAS OLIVARES, falleciera a los 81 años, el 24 de enero de 1977.
Luis Rojas Olivares (1920) en portada de su libro "Las voces en la sombra"
|
Retrato Thala María |
Pero además recordamos el natalicio de su esposa, nuestra abuela THALA MARÍA CORTÉS ÁLVAREZ, nacida en Antofagasta un 27 de enero de 1913. (a confirmar) (Falleció el 30 de mayo de 1985)
Los gratos recuerdos me llevan a las vacaciones veraniegas de la infancia en que visitábamos al abuelo Luis, a abuelita Thala y tías en su casa de Quinta Normal, en Santiago.
Biblioteca de Luis Rojas Olivares a 1977. |
La voluminosa biblioteca del abuelo era parte inevitable de esa visita, donde se reunían obras que, como escritor de poesía había sumado texto tras texto de diversos autores y amigos literatos, bajo el seudónimo literario de GUSTAVO ALVIAL.
Pero, como niños, nos atraían también, colecciones de viejos discos reproducidos en el tocadiscos familiar. Comparto con ustedes algunas fotografías del abuelo Luis y abuelita Thala, padres de mi querida mamá, por muchos, conocida, Thala Evelina Rojas Cortés, que como dije, nos dejó el 7 de enero de 2017.
Cada uno se realizó en distintos ámbitos y con bellas obras de vida y valores personales para recordar y agradecer.
Les recordamos con amor, admiración y gratitud, en este mes de enero que ya se va.
Thala María - Luis Antonio |
Luis Rojas Olivares en sus últimos años de vida. En su biblioteca personal. |
Redacción: Luis Gavilán Rojas (+569 6498 7060)
IMÁGENES: Archivos familiares.Correo electrónico de contacto poetagustavoalvial@gmail.com y luis.gavilanrojas@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario